lunes, 13 de junio de 2011

¡Despierten Uruguayos Despierten; Los nuevos colores celestes!


Cortinas de humo son proyectadas para silenciar una opinión pública cada vez mas crítica sobre los accionares gubernamentales nacionales. Luego del bochorno frenteamplista sobre la legítima y esperada eliminación de la ley de caducidad, salen a escena baterías de distracción masivas para adormecer ánimos caldeados nacionales. Enfrentamientos elaborados haciendo creer una suerte de reforma agraria pidiendo limosnas a los dueños del Uruguay. Banderas celestes proyectadas ante una inminente Copa América, un fútbol nacional siempre propicio para armar un circo patriótico generalizado, sin comprender cuales deben ser las prioridades nacionales.

Centros comerciales abarrotados de víctimas consumistas, buscando saciar una necesidad impuesta por un modelo neoliberal que aún sigue perpetuado en nuestro territorio. Eventos galardonados con sellos nacionales, camisetas financiadas por entes estatales, copas levantadas, compatriotas llenando estadios festejando un pequeño país cada día más carente de sueños y utopías.

Palacios festejando heroínas celestes con ayuda de juristas de turno, quizá como reflejo de lo que hoy es nuestro querido Uruguay celeste; un circo elaborado minuciosamente en complicidad de los dueños del bacalao para generar una auto estima nacional cada día más fácil de manipular.

Una famosa pareja nacional acaparando las portadas de todos y cada uno de nuestros “excelentes” medios de desinformación nacional, un pueblo preocupado, un amor que derrocha millones de dólares se frustra, y un pueblo que acumula sobre sus hombros millones de dolores ante los golpes constantes de un gobierno nacional carente de las exigencias que todos esperamos.

Despierten Uruguayos, despierten, despertemos de este sueño profundo, esta amnesia de la memoria, las premisas del ayer se olvidan, estos nuevos colores celestes son teatrales son imágenes de una obra elaborada para el aplauso popular, cuando la cocina nacional esconde un inmenso contenido contaminante y carente de aquel que esperábamos todos aquellos que acunamos una bandera de Otorgues, desde que la conciencia pasó a ser parte de nuestros días.

R.L.P.B

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda