lunes, 11 de julio de 2011

La diversidad respetuosa de la equidad


La diversidad es la esencia misma de todos como seres humanos, quienes creemos profundamente en la condición ideológica como herramienta fundamental para aquellos cambios que nuestra sociedad necesita debemos pararnos ante nuestros semejantes entendiendo esta condición elemental que garantiza la pluralidad general.
Somos pasionales, profundamente temperamentales cuando la política golpea nuestros seres, muchas veces tendemos a elaborar juicios de valor sobre personas, corrientes y manifestaciones políticas sin comprender sus lineamientos y sus creencias como grupos del pensamiento y la opinión. Con tristeza marcamos a fuego fustigando personalidades, castigándolas sin aquel respeto merecido. Porque nuestra esencia es la diversidad en todo ámbito, cultural, político, social, moral, religioso, sexual, todos somos estructurados desde que nacemos, moldeados de acuerdo a parámetros dispares que ejercen esa diversidad normal de las sociedades mundiales.
Quienes creemos en ideologías, quienes acunamos profundamente otros mundos posibles, debemos ejercer auto-críticas constantes para no minimizar pensamientos contrarios; porque en el intercambio reflexivo encontramos respuestas, porque la sociedad que cada vez mas es suciedad debe nutrirse de elementos que garanticen el respeto necesario para el normal tránsito común.
La comprensión como pilar indiscutido sin olvidar nuestras creencias deben primar siempre, porque la continua búsqueda del equilibrio moral político y social debe ser nuestro horizonte, esa condición y facultad solamente garantizada para los sabios, como aquella que pregonaban los griegos con la dorada medianía, esa medida justa para todo orden de la vida.
Porque mas allá de las carcasas de nuestros semejantes, existen almas que construyen a diario raíces para el futuro, porque una palabra un gesto y una actitud noble sobre pasa las corrientes políticas, las personas deben primar siempre por sobre lo pasional, porque las banderas pasan los hombres quedan.
La equidad solamente será garantizada cuando los colores sociales se construyan con pinturas de paz, de respeto mutuo, de solidaridad comprensión y respeto, porque no es posible alcanzar la sociedad soñada sin comprender los lineamientos citados anteriormente. El respeto irrestricto por la diversidad en todo orden, la tolerancia es marcada por la comprensión del comportamiento ajeno sin pretender imponer lo nuestro como único y certero, este mundo de cambios constantes donde todo se replantea, donde las interrogantes sobre pasan las certezas, todo se cuestiona y critica, somos marcados desde que nacemos por el error y es otra esencia común como seres humanos, es imperioso comprender disculpar perdonar y tolerar como mecanismo.
Si hasta basta pensar en el primer socialista de la historia mirando como el mero hecho social y político despojándose de pensamientos religiosos o de fe, se equivocó como cualquier mortal y cayó en tentaciones como la normal condición humana.
La reflexión no es una cátedra moralista, la reflexión es la herramienta que tenemos para comprender, analizar y ejercer una auto-crítica sobre el comportamiento individual y colectivo de nosotros y nuestras sociedades en conjunto en búsqueda de aquellos sitiales que soñamos y añoramos.
Los tiempos que corren nos convidan a diario con la intolerancia, el modelo reinante ejerce como pilar el anti valor por sobre los valores, la economía por sobre la justicia social, la desigualdad por sobre la igualdad, esta en nosotros pararnos ante el horror reinante y desde allí comprender todos como mortales que estamos condicionados a diario por esta realidad cruel y despiadada, que los grupos sociales que nos rodean no deben ser solamente condicionados por nuestras creencias políticas si no que deberían ser por conductas morales sentimentales y reflexivas acordes a nuestras reglas morales y de principios.
La diversidad respetuosa debe primar para alcanzar esa equidad que sentimos a la izquierda de nuestros corazones que tristemente a diario nos golpea con la derecha.

R.L.P.B

Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda