miércoles, 12 de agosto de 2015

El Yuan, Guerra de Divisas y llegar a Fin de Mes



Que día tormentoso, la lluvia reina los pasos transeúntes, temprano he madrugado el día de hoy, suerte que el diariero abrió temprano y gentilmente me ha prestado el diario para estar informado sobre todo el acontecer nacional y internacional.

A la miércoles, los chinos tienen problemas también, bueno, quien no los tiene en los tiempos que corren, todos debemos, Estados Unidos le debe a China, nosotros le debemos a Estados Unidos, y podemos comenzar una carrera sin fin en este planeta de las deudas las pobrezas y las enormes desigualdades entre economías al servicio de los poderosos.

Paaaa el diario titula "Guerra de Divisas", parece serio el asunto, ¿será similar al que padezco a diario dónde los pocos billetes de mil se pelean con los de veinte o docientos?
Bueno basta de recibir problemas ajenos ¿Que puedo hacer yo ante las enormes problemáticas económicas mundiales? bastante tengo yo con mis deudas y problemas monetarios, no le debo a Estados Unidos pero lo que debo me basta para ser un país sub desarrollado y con serios problemas económicos.

Mejor prendo la tele, comienzan los prestigiosos programas matinales, con sus oportunas y sabias sátiras con flashes informativos. A la flauta, aparece Danilo con su carísma de cartón y cara de perro mojado, me va a hablar de macroeconomía, inversiones, dólar, Wall Street, Antel Arena y que se yo.

No te puedo creer, apago la tele, lo mejor que puedo hacer en esta mañana fría de invierno.
Ya es casi el mediodía tengo que comer y hacer las oportunas compras, menos mal que el país progresa a pasos de gigante y aunque usted no lo crea, el Barrio de Veras Jacinto Vera tiene un Shopping comercial. ¡Increíble! ¿no?. Que grande todo, no me falta nada, electrodomésticos, casas de cambio, perfumerías, locales de cobranzas, ésto es un sueño.

Pensar que por estas calles la pelota venía de aquí y allá jugando al fútbol con mis amigos, y hoy es un caos entre autos humo y locura consumista. Bueno he llegado a mi destino, Supermercado con nombre francés ¿que me contás? si, en el barrio de Veras.

Cuanto recuerdo los Manzanares y aquel olorcito a Café recién molido, o el almacén de Pocha o José, cuantos recuerdos, pero ahora es otra cosa, en el barrio de Veras un supermercado Francés ¡Que nivel el barrio y el país!

Al recorrer las góndolas los precios me alarman, ya no hay libretita como en el almacén de Pocha, acá en el prestigioso supermercado Francés todo es con divisas constantes y sonantes.
¿Entenderá el gerente del Supermercado la guerra de divisas que vivo mes a mes?

No importa, seguiré viviendo en ésta lucha diaria, mientras la inflación nos consume, mientras mas que la inflación, muchos inflados sigan tomando de la teta de la vaca sin los oportunos controles estatales, estaré eternamente en una "guerra de divisas".


Traductor / Translator

Wikipedia

Resultados de la búsqueda